TERAPIA DE REVITALIZACIÓN FACIAL
La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y también de los más visibles, por ello es que necesita una especial atención y cuidado, sobre todo cuando se trata de la piel del rostro, nuestra carta de presentación.
Para mantener tu piel siempre sana y radiante solo necesitas dedicarle unos minutos diarios, es cuestión de tomar la decisión. Por muy poco tiempo de que dispongas, no renuncies nunca al cuidado básico de tu cara. Solo tienes que seguir seis importantes pasos, muy básicos, que harán que tu piel luzca espléndida en todo momento.
¿Quieres saber cuáles son?
1. Alimentacion saludable: consumir suficiente AGUA durante el día y garantizar la evacuación de desechos DIARIAMENTE.2. Modular adecuadamente el estrés. Yoga, oración /Meditación, Ejercicio, BAILE... y si tus labores te obligan a mantener un ritmo de vida estresante, cuentas con un apoyo en NEUREXAN.
Y por último, los tres pilares de mantenimiento facial:
El primer paso: limpieza
La limpieza es el primer paso a seguir para que los cuidados que vengan a continuación sean realmente efectivos. Una piel limpia respira mejor, impide que los poros se obstruyan y los mantiene libres de impurezas. Debes lavarte la cara con agua y jabón dos veces al día, por la mañana y por la noche. Ten en cuenta que si tu piel es grasa, necesitarás un gel que no contenga mucha cantidad de agentes cremosos y si, por el contrario, tu piel es seca, deberás lavarla con productos ricos en crema hidratante. Recuerda que después debes aclararte con abundante agua, a ser posible fría.
El segundo paso: hidratación
Hidratar la piel de tu rostro es básico para mantener activa la película hidrolíptica (que actúa como barrera protectora) y para conseguir que esté suave y elástica a lo largo del día. Los productos para este tipo de tratamiento son: una crema hidratante, con protector solar, que utilizarás preferentemente por la mañana y otra nutritiva o regenerante, mucho más efectiva por la noche. Puedes aplicarte también una mascarilla una vez a la semana para una hidratación más intensiva.
El tercer paso: nutrición
Para prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas, reafirmar y mejorar el tono y aportar luminosidad a tu rostro debes aplicarte cada noche una crema nutritiva. Si quieres revitalizar tu piel, nada mejor que utilizar un tratamiento intensivo en forma de mascarilla. Se trata de uno de los últimos y más eficaces descubrimientos para mantener la correcta regeneración de las células de tu piel.
ALGUNOS TIPS DE ALIMENTACIÓN PARA
MANTENER UNA PIEL SALUDABLE
Menos azúcar y lácteos
Moderadamente, ninguno de estos productos debería hacer mal a la piel. Pero, cuando se consumen frecuentemente o en exceso, poseen un efecto perjudicial. En el caso del azúcar, su consumo puede provocar un aumento de andrógenos y por consiguiente, más brotes de acné.
Por otra parte, el azúcar tampoco es bueno porque hace los efectos del envejecimiento más visibles, debido a que destruye el colágeno. Los productos lácteos pueden generar la aparición de acné.
Proteínas saludables
Las proteínas saludables (especialmente las naturales de fuente vegetal), estimulan la producción de colágeno, lo que rejuvenece la piel, atenuando arrugas. Los nutrientes que se encuentran en la soja también son muy importantes a la hora de ingerir proteínas.
Magnesio, vitamina C y cobre
Al igual que las proteínas, el magnesio, vitamina C y el cobre, son productoras de colágeno, y contribuyen a la firmeza de la piel. Algunos alimentos con magnesio y ayudarán a tu piel son el salvado de avena, semillas de calabaza y nueces de Brasil.
Dentro de la larga lista de beneficios de la vitamina C, podemos mencionar que es necesaria para absorber hierro y la producción de colágeno y progesterona. Además de la naranja, otras frutas que contienen vitamina C son la papaya, las frambuesas, pimientos rojo y verde, kiwi, pomelos, melón y coles de Bruselas.
El cobre también es esencial para la producción de colágeno, pero también resulta muy importante para las hormonas tiroideas, que controlan el peso, metabolismo, la energía y el estado de ánimo. Algunos alimentos que contienen cobre son las semillas de sésamo, nueces de anacardo o semillas de girasol.
Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 tiene beneficios en la piel que son: volverla más joven y firme. Esto se debe a que los ácidos grasos polinsaturados ayudan a reponer las grasas que la piel pierde con la edad.
Algunas fuentes son: las semillas de chía, nueces, frijoles de soya o aceite de oliva.
Verduras Verdes y Amarillas
Este tipo de verduras son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales que eliminan el colágeno con el paso del tiempo. El componente que poseen estas hortalizas, y que llevan a estos resultados, es el caroteno, pigmentos que protegen del sol.
Col rizada, calabaza o judías verdes son algunos de los alimentos que pueden beneficiar tu piel gracias a los carotenos, además de vitamina C y K.
Finalmente te ofrecemos el PROGRAMA DE REVITALIZACION FACIAL. Son 10 sesiones, 1 semanal, con lo cual recuperarás la lozanía de tu piel, el color y el brillo adecuado, disminuirás las lineas de expresión y aquellas manchas producto del sol o trastornos hormonales. Te esperamos!
DRA SANDRA MILENA GALVIS CARVAJAL
MEDICO CIRUJANO, UIS
MEDICO AYURVEDA-AYULINK, GUJARAT-INDIA
ESP. MED. ALTERNATIVA Y FARMACOLOGIA VEGETAL, JUAN N CORPAS
ASP. MAESTRIA NUTRICION Y ALIMENTACION, U. BARCELONA-ESPAÑA
DIPLOMADO TERAPIAS ALTERNATIVAS, JUAN N CORPAS
DIPLOMADO HOMOTOXICOLOGIA, U. EL BOSQUE
PRESIDENTE ASOCIACION MEDICOS ALTERNATIVOS, AMIT (2012-2013)
CRA 1 A No. 11-130 TORRE 1 CONSULTORIO 102 OFICHIA
TEL +57(1) 8618744 / 3208556242